Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio de Profesores tras dichos de ministro Figueroa: "Urge una acusación constitucional"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, comentó este domingo la posibilidad de que se produzca una acusación constitucional contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

En conversación con Meganoticias Alerta, la máxima autoridad del gremio fue consultado por este tema, luego que políticos de oposición advirtieran sobre la eventualidad de concretar esta acción, en el marco del retorno a clases presenciales en el país.

Cabe señalar que el titular de Educación hace unos días aseguró no descartar suspender la subvención a los colegios que no retornen a clases en las comunas que hayan salido de la cuarentena por el coronavirus.

"Urge una acusación constitucional"

En este contexto, Díaz señaló que "el día lunes estoy convocado a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, y en donde la posición que llevamos como Colegio de Profesores de Chile es que aquí se necesita y urge una acusación constitucional contra el Ministro de Educación".

"Está poniendo en riesgo la vida de los demás estudiantes... Lo que el ministro está haciendo es un verdadero chantaje, es un chantaje para decirle a los sostenedores municipales que 'si ustedes no vuelven obligatoriamente a clases presenciales, yo voy a quitarles la subvención'. Ese es un tema que nos parece gravísimo", explicó.

Asimismo, sostuvo que "por sobre todo, reitero que el ministro debiera tener su preocupación central y fundamental también en cuidar la vida y salud de las comunidades educativas y eso hoy día no lo está haciendo".

"Cuando el ministro pretende obligar a los estudiantes, a sostenedores y a padres de familia a que envíen a sus niños a la escuela, por supuesto que a juicio nuestro es una situación grave y amerita una acusación constitucional", manifestó.

Díaz recalcó que "tenemos que acusar constitucionalmente al ministro porque no es posible que demuestre ninguna preocupación por la vida y salud de los estudiantes de Chile".

Ver cobertura completa

Todo sobre Raúl Figueroa