Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Doctor Artaza y aumento de vacunación: "Los jóvenes se dieron cuenta que la pandemia los afecta"

  • Por Meganoticias

El doctor Osvaldo Artaza, exministro de Salud, analizó el actual momento de la pandemia de coronavirus en Chile, y se centró en el aumento que se ha vivido en el proceso de vacunación en los últimos días.

En contacto con Meganoticias Alerta, el facultativo se explayó sobre el tema y fue consultado por Rodrigo Sepúlveda si esto se debe a toma de conciencia o derechamente a poder obtener el pase de movilidad.

“La vacuna protege de no morir”

“Existen varios factores de por qué la gente se está vacunando. Los jóvenes, por ejemplo, se dieron cuenta que la pandemia los afecta. Son ellos quienes saturan los servicios de urgencia, donde pasan momentos terribles. Además, fallecen”, expuso el galeno.

Incluso, hizo un mea culpa al respecto. “Nosotros transmitíamos, cuando partió la pandemia, que afectaba a mayores y personas enfermas. En eso fallamos”.

Añadió que “la vacuna protege de no morir, pero no evita el contagio. El mensaje es muy claro. Hay que vacunarse y seguir cuidándose”.

Para rematar, expuso que “lo que viene en los próximos meses será muy fuerte y afectará mucho más a salud mental y economía de nuestro país”.

Ver cobertura completa