Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Iván Moreira dice que hará lo imposible para frenar indulto a los presos del estallido social

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El senador de la UDI, Iván Moreira, señaló que su sector va a "hacer lo imposible" para que el proyecto que otorga libertad a los presos del estallido social no avance en el Congreso y se convierta en ley.

Las declaraciones de Moreira se producen luego de que el pasado miércoles la Comisión de Seguridad Pública del Senado aprobara la idea de legislar el proyecto de indulto para los detenidos en las manifestaciones sociales de 2019.

La iniciativa también recibió apoyo y fue aprobada en la Comisión de Derechos Humanos de la cámara alta, y ahora deber ser revisada por Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento.

¿Qué dijo Moreira?

Según detalla Radio BioBio, tras el avance del proyecto, Moreira señaló que "nosotros vamos a hacer lo imposible para que este proyecto que otorga impunidad a violentistas, a verdaderos terroristas y saqueadores, no se apruebe".

"Hemos visto como la Corte Suprema, la Justicia chilena, la Fiscalía han indicado que este indulto no corresponde", añadió el legislador por la Región de Los Lagos.

Dar urgencia al proyecto

Por su parte el senador Juan Ignacio Latorre (RD), uno de los impulsores de la iniciativa, señaló que se le debe dar suma urgencia a este proyecto, considerando el pronto inicio de funcionamiento de la Convención Constitucional.

"Es urgente, es muy importante políticamente dar una salida y una respuesta política a los presos de la revuelta del estallido social. Todo esto en medio de la implementación de un órgano constituyente que ya empieza su funcionamiento", dijo Latorre.