Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Puente Alto confirma 100% de ocupación de camas críticas en Hospital Sótero del Río

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este viernes el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, confirmó que la ocupación de camas críticas en el Hospital Sótero del Río alcanzó el 100%, justo cuando los casos de coronavirus han aumentado a nivel nacional, incluso superando los 8 mil contagios nuevos en las últimas dos jornadas.

A través de las redes sociales de la Municipalidad, la autoridad informó que hay pacientes esperando en el área de urgencias y que las atenciones por coronavirus en consultorios también se encuentran al tope. 

¿Qué dijo Codina?

"Actualmente el riesgo de contagio de Covid es altísimo. El Hospital Sótero del Río está con sus camas críticas al 100% de uso, incluso hay pacientes esperando en urgencia", señaló el alcalde.

"Las unidades de atención Covid en Consultorios Municipales (Cesfam) están a tope. Recuerda que hay que evitar, especialmente ahora, hacer actividades sociales o fiestas que sólo conllevan riesgos", agregó.

En ese sentido, dijo: "Si debes salir el fin de semana por motivos de fuerza mayor, por ejemplo a comprar alimentos, hazlo cumpliendo estrictamente las normas sanitarias. El autocuidado es insustituible".

Hospital Clínico UC

Durante esta misma jornada, la red de salud UC Christus reportó que mantienen un 99% de ocupación en su Hospital Clínico.

"En estos momentos tenemos un 99% de ocupación en nuestro Hospital Clínico, por lo que un número importante de pacientes se encuentran hospitalizados en el Servicio de Urgencia", comunicó el recinto asistencial.

"Por esto, por el momento solo estamos recibiendo pacientes cuya priorización indique que la atención de urgencia es imprescindible", añadió.

Ver cobertura completa