Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Aprobación del Presidente Piñera sube cuatro puntos y llega a 17%

  • Por Meganoticias

Un aumento de cuatro puntos porcentuales registró la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, según reveló la última encuesta Plaza Pública, de Cadem, publicada este domingo. 

El sondeo reveló que el respaldo al Mandatario pasó de un 13%, correspondiente a la semana pasada, hasta un 17%. 

Desaprobación

La desaprobación frente a la forma en cómo el Mandatario conduce su Gobierno, en tanto, descendió desde un 79% a un 63%. 

En cuanto a los índices mensuales del Jefe de Estado, Cadem arrojó que su aprobación se elevó en un punto en mayo, respecto a abril, pasando de un 14% a un 15%, mismo fenómeno que su desaprobación, que pasó de un 75% a un 76%. 

Equipo de Gobierno

En relación al equipo de Gobierno, la encuesta reflejó que, en general, un 24% de la ciudadanía respalda la gestión del equipo de ministros y ministras de Estado, cuatro puntos porcentuales por sobre lo registrado la semana pasada. 

La desaprobación a los secretarios y secretarias de Estado, en tanto, disminuyó desde un 72% a un 70%.

Los más respaldados

En el análisis particular, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se mantiene como la figura de Gobierno con mayores índices de aprobación, con un 68% de respaldo. 

En segundo lugar se encuentra el ministro de Salud, Enrique Paris, con un 60%, registrando un aumento de dos puntos porcentuales respecto a la medición anterior. 

Tras ellos, aparece la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, y la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, ambas con un 52% de aprobación por parte de la ciudadanía.

Ver cobertura completa