Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La mayoría jóvenes que aún no están vacunados": critican filas en reapertura de Fantasilandia

  • Por Meganoticias

Cuando el ministerio de Salud anunció que por segundo día consecutivo se registraron más de 8 mil nuevos contagios de coronavirus y se hace un llamado a la población a vacunarse para combatir la pandemia, la reapaertura de Fantasilandia generó polémica en redes sociales.

El parque de diversiones con juegos mecánicos retomó este viernes su funcionamiento y generó el arribo en masa de público, registrándose largas filas para acceder al lugar.

Así lo captaron las cámaras del matinal "Mucho Gusto" de Mega, donde una gran cantidad de niños y adolescentes llegaron hasta el recinto ubicado en el parque O'Higgins de Santiago.

"Estamos cumpliendo el aforo permitido"

La situación generó la aglomeración de público para ingresar al parque que habilitó dos entradas para acceder al recinto y disfrutar de sus atracciones.

La reapertura del lugar fue abordada por Rodrigo, uno de los encargados de la seguridad de Fantasilandia, quien sostuvo que "tenemos la gente razonable ingresando por los accesos dispuestos que son dos y los públicos están segregados en el interior para evitar aglomeraciones".

En cuanto a la cantidad de público autorizado a entrar, el funcionario, sostuvo al matinal de Mega que "nuestro aforo están en línea con el distanciamiento necesario. Nosotros proyectamos 2.500 personas para hoy y eso está dispuesto en los puntos de venta".

Palabras a las que se sumó el gerente comercial de Fantasilandia, Cristian Ivovich, quien aseveró  que "estamos funcionando con un aforo reducido guardando todas las medidas de seguridad para evitar los contagios al interior del parque con el tema de lavado de manos, alcohol gel y el team Covid para mantener el uso de mascarilla y la distancia. Estamos preocupados de que sea el mejor panorama en términos de seguridad y entretención".

"La mayoría jóvenes que aún no están vacunados"

Por otro lado, esta reapertura generó la indignación en redes sociales, donde usuarios de Twitter criticaron que se hayan flexibilizado las medidas de control ante la pandemia y la activación del Pase de Movilidad.

Además, apuntaron al público que está arribando al parque de juegos, ya que son jóvenes y niños, que por su rango de edad, no han accedido a las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus.

Usuarios molestos por reapertura de Fantasilandia

Ver cobertura completa