Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer recibe disparo de Carabineros: Habría intentado evadir fiscalización

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este jueves una conductora recibió un disparo de parte de personal de Carabineros, en los alrededores del Mall Plaza Vespucio, comuna de La Florida, luego de que, supuestamente, no se detuviera en una fiscalización.

En específico, el hecho ocurrió en calle San Carlos con Ancud, donde los uniformados estaban efectuando un control vehicular.

El hecho

De acuerdo a información preliminar de Carabineros, la situación se originó cuando la conductora habría hecho caso omiso a la señal de detención realizada por los funcionarios que estaban fiscalizando.

Tras esto, la mujer habría arremetido su vehículo contra los uniformados, por lo que uno de ellos hizo uso de su arma de servicio.

"Durante el desarrollo de este control, la persona fiscalizada se da a la fuga. En la ocasión, proyectó el vehículo hacia uno de los carabineros que se encontraba haciendo el control vehicular", relató el teniente coronel Renato Sanhueza, comisario de la 36 Comisaría de La Florida. 

"Producto de esto, y ante el inminente riesgo que recibe este hecho, el funcionario de Carabineros hace uso de su arma en una oportunidad, hiriendo a la conductora del vehículo", agregó 

Finalmente, la mujer fue detenida y trasladada al Hospital de La Florida para ser atendida, mientras que se desconoce su estado de salud.

Leer más de