Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Falla de avión provoca aterrizaje de emergencia en aeropuerto de Talcahuano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un avión debió realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, en la región del Biobío, tras reportar fallas en su motor a la hora de realizar su despegue.

Se trata de una aeronave de la empresa JetSmart, que transportaba a 124 pasajeros con rumbo a Antofagasta, cuando acusó el desperfecto al momento en que pasaba a la altura de Dichato.

La situación provocó la activación de los protocolos de emergencia ante el regreso del avión rumbo a Talcahuano con el arribo de los bomberos de Concepción y Talcahuano hasta la losa del terminal aéreo.

Sin embargo, tras un "aterrizaje limpio" no se debieron realizar operativos de ayuda al no reportarse pasajeros heridos y que ya dejaron la aeronave.

Avión acusó problemas en uno de sus motores

A través de un comunicado, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) aclaró lo sucedido con el avión que generó la emergencia en Talcahuano.

En el escrito se indicó que "hoy jueves 27 de mayo, aproximadamente a las 09:24 hrs. el vuelo JetSmart JAT 270 que había despegado desde el aeródromo Carriel Sur en Talcahuano hacia el aeropuerto Andrés Sabella en Antofagasta, declaró emergencia ante problema en uno de sus motores, procediendo a retornar al aeródromo de origen y aterrizando sin observaciones a las 09:47 hrs".

Sobre el hecho, se agregó que "Personal del aeródromo Carriel Sur de la DGAC, en conjunto con la tripulación aplicaron todos los procedimientos para el aterrizaje seguro. Ahora, la aeronave está con desembarque de pasajeros en el puente N° 3 del aeródromo".

Al cierre, el documento señaló que "el aeródromo está operativo para las distintas operaciones aéreas, mientras que personal de Investigación de Accidentes de la DGAC se dirige hacia el aeródromo Carriel Sur para realizar la investigación respectiva y emitir el informe al más breve plazo".

Aerolínea apunta a "ingesta de ave" en desperfecto de avión

La aerolínea JetSmart entregó detalles sobre el desperfecto que causó el aterrizaje de emergencia del avión en Talcahuano con 124 pasajeros a bordo.

Por medio de un escrito la empresa indicó que "el vuelo JA270 que despegó a las 09:04 desde Concepción con rumbo a Antofagasta se produjo un incidente en uno de los motores del avión Airbus A320neo, posiblemente ingesta de ave, que activó los procedimientos de seguridad respectivos".

Además, se agregó que "la aeronave retornó al Aeropuerto Carriel Sur y aterrizó sin inconvenientes y de forma segura".

Tras la alerta, JetSmart sostuvo que "en el lugar, se están siguiendo los procedimientos operativos correspondientes por parte del aeropuerto, de la aerolínea y de las autoridades. El avión se condujo hacia el puente, siguiendo los procedimientos de seguridad, y se procedió al desembarque seguro de todos los pasajeros y tripulación".