Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delgado y críticas de Provoste a anuncios del Gobierno: "Parece que está hablando la candidata"

  • Por Meganoticias

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, salió al paso de las críticas de la oposición a los anuncios realizados por el Presidente Sebastian Piñera este miércoles, entre los cuales se contempla un IFE Universal, además de un paquete de ayudas económicas para los afectados por la pandemia del coronavirus

Específicamente, el secretario de Estado se refirió a las declaraciones realizadas por la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien calificó como "débiles" los proyectos de ley anunciados por el Mandatario, asegurando que "la costumbre de este Gobierno es presentar proyectos con letra chica".

¿Qué dijo Delgado?

“Encontrar débil que las pymes tengan un bono base de un millón de pesos más tres meses de IVA con tope en dos millones de pesos, más la devolución de las cotizaciones previsionales de aquellos trabajadores suspendidos y más un 20% en el caso que sean mujeres me parece más bien que es una crítica política que técnica”, sostuvo el ministro del Interior, en conversación con 24 Horas.

En esta línea, Delgado deslizó que las palabras de la parlamentaria DC tendrían más que ver con su opción como carta presidencial de la oposición.

“Me parece que está hablando más bien la candidata que una líder que tiene que sentarse a negociar, entendiendo que la responsabilidad fiscal también es un componente que debe estar arriba de la mesa a la hora de analizar. Por lo tanto, a mi también me parecen débiles sus críticas”, sostuvo.

Rapidez de la respuesta

En paralelo, el ministro destacó la rapidez con la que Provoste expresó su opinión frente a los anuncios de Piñera, insinuando que dicho texto podría haber estado preparado con anterioridad. 

“Me parece débil que a los pocos minutos del anuncio saque una hoja que parece que hubiese estado tipiada desde varias horas antes y que hubiese criticado cualquier cosa que se hubiese presentado. Creo que hay que tener altura de miras”, finalizó.

Otras críticas de oposición

En paralelo, otros parlamentarios de oposición abordaron las iniciativas ingresadas por el Ejecutivo al Congreso, asegurando que intentarán mejorarlas, ampliando sus beneficios y adelantando sus fechas de pago. 

"Nosotros esperamos mejorar este proyecto en el Congreso, tanto en beneficio de las familias como de las pymes, que requieren transferencias directas para sobrevivir”, señaló el diputado DC Matías Walker.

Por su parte, el jefe de la bancada del PPD, Raúl Soto, sostuvo que "este proyecto llega tarde y llega de manera insuficiente. Si bien avanza en la dirección correcta creemos que se queda corto y por eso hacemos un llamado al Ejecutivo a abrir diálogo en el trámite legislativo para mejorarlo y acercarlo a lo más posible a la propuesta de la oposición".

Ver cobertura completa

Leer más de