Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre cesante y con 5 hijos clama por ayudas estatales: "¿Qué pasa con los que no tenemos nada?"

  • Por Meganoticias

En medio de la pandemia de coronavirus que provocó una crisis sanitaria y económica en el país, muchas familias se han visto expuestas a problemas monetarios al no contar con trabajo, por lo que tienen en las ayudas estatales una opción para hacer frente al complicado momento.

Es el caso de Marco Hermosilla, quien ha vivido meses dolorosos al encontrarse sin trabajo debiendo salir a cantar en el transporte público por las calles de Quilicura y Lampa para mantener a sus cinco hijos.

"Yo canto en las micros, ha sido difícil. Estoy sin trabajo, tuve un accidente y me quedé sin instrumentos. Ha sido duro", sostuvo en conversación con Meganoticias.

La situación se acrecienta al relatar que "lo que más me complica es mi hijo que está en el hospital", ya que nació prematuro y con una serie de enfermedades que requieren tratamiento.

"¿Qué pasa con nosotros que no tenemos nada?"

Para Marco la única salida apunta a optar a las ayudas económicas del Gobierno, aunque ve lejanos estos beneficios.

"Yo encuentro que siempre hablan de clase media y ¿qué pasa con nosotros que no tenemos nada?. Hablan de los que tienen negocios y de darle aquí para que su negocio crezca y los que no tenemos nada, ¿qué hacemos?", reseñó.

Gobierno busca hacer un cambio en ayudas económicas

Ante la situación, las miradas apuntan al Gobierno en medio de la discusión de la agenda de los mínimo comunes, que plantean propuestas para paliar la crisis económica.

Así se contraponen las ideas, como la Renta Básica por sobre la línea de la pobreza que plantea  la oposición y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal que propone el oficialismo.

Ante el panorama, el Ejecutivo busca hacer un cambio en las ayudas económicas básicas bajo la idea presentada por Chile Vamos.

En su propuesta contempla un bono a las Pymes de un 1 millón de pesos, un subsidio de cotización para trabajadores con contratos suspendidos y un IFE ampliado a quienes pertenecen un 100% al Registro Social de Hogares.

Además, en cuanto al salario mínimo, el Ejecutivo mantuvo su propuesta iniciativa original, que plantea un reajuste real de 0,3%, lo que se traduce en elevar el ingreso base a $337.000 (bruto), pero se aumentó el monto de los subsidios a trabajadores, como el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) de 40 a 50 mil, que permita subir el salario mínimo a 314 mil pesos líquidos".

Todo sobre Renta Básica Universal