Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Venezolana muere en el altiplano chileno tras ingresar irregularmente a Chile en caravana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una mujer de nacionalidad venezolana murió en el altiplano chileno luego de sufrir complicaciones en el trayecto realizado cuando ingresó ilegalmente al país en una caravana de migrantes desde Bolivia.

Los hechos

La mujer, identificada como Carmen Dávila Valera de 59 años, atravesó desde Bolivia Chile de manera irregular, pero en Colchane empezó a sentir mal.

Ante esto, otras integrantes de la caravana, una mujer y dos menores de edad, fueron a pedir ayuda cerca de las 02:30 horas.

 

A pesar de los esfuerzos y por la vastedad del desierto altoandino la persona fallecida y su joven acompañante fueron encontrados sólo en horas de la mañana de este martes.

En ese momento, la médico cirujano del consultorio de salud, Angélica Vargas, confirmó el deceso.

El alcalde de Colchane Javier García Choque, lamentó este sexto fallecimiento de lo que va del año de migrantes irregulares en la comuna, volviendo reiterar su llamado a las autoridades del continente a buscar una solución integral al tema de la migración, en especial de venezolanos.

También hizo un llamado a los migrantes a que cesen de ingresar por el altiplano de manera irregular ya que las condiciones climáticas son muy distintas a las del verano con un invierno que este año será extremadamente crudo.

Ver cobertura completa