Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ámbar, Melissa, Rubén y Catalina: los últimos casos de violencia contra menores de edad

  • Por Meganoticias

En el último tiempo cuatro casos policiales con resultado de muerte para menores de edad han impactado al país, quienes han sido víctimas de actos de extrema violencia, generando la desazón de sus familias que claman por justicia.

Doble asesinato de hermanos en El Bosque

El más reciente caso apunta a lo ocurrido con los hermanos Rubén y Catalina, quienes el pasado lunes 17 de mayo fueron encontrados sin vida por su madre al interior de una vivienda de la comuna de El Bosque.

El parte policial indicó que los jóvenes de 14 y 18 años, fueron hallados tendidos, uno en la cama y otro en el suelo, al interior de un dormitorio con cortes en su cuello.

La situación abrió la investigación para dar con el paradero del principal sospechoso, un hombre que fue ayudado por su familia, lográndose su detención el pasado sábado 22 de mayo, mientras se mantenía escondido al interior de una casucha en el Cerro Pincoya de Huechuraba.

Este martes 25 de mayo se llevará a cabo en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, la audiencia de formalización.

Caso Emilio en Longaví

Este hecho se remonta al pasado 30 de abril, tras confirmarse el hallazgo del cuerpo de un niño de 12 años, identificado como Emilio, al que se le había perdido el rastro en cercanías del río Liguay, Longaví, región del Maule, tras salir a pasear a sus perros.

Tras las pericias, se terminó con el arresto de Gerald Repetto Soto y Rubén Mauricio Soto, que son los dos hombres formalizados por los delitos de violación y homicidio del menor.

El pasado 4 de mayo, el Juzgado de Garantía de Linares decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los dos sujetos acusados y se estableció cinco meses de investigación al caso.

Así ambos imputados, que cuentan con antecedentes penales anteriores, se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario de Rancagua.

Caso Melissa Chávez

El 26 de noviembre de 2020, tras un incendio que afectó a la vivienda ubicada en el sector de la Villa Talinay, en la región de Coquimbo, fue encontrado sin vida y calcinado el cuerpo de Melissa Chávez, menor de tan solo 12 años.

La muerte de la adolescente se había atribuido al siniestro en un primer instante, pero tras intensas pericias, se determinó que el origen del fuego fue intencional para encubrir un homicidio.

Un video terminó delatando la acción de su madre Mirta Ardiles, siendo formalizada por los delitos de parricidio -se constató que la adolescente recibió una serie de estocadas de cuchillo en distintas partes del cuerpo- e incendio, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

El pasado 10 de febrero de 2021, la Corte de Apelaciones de La Serena decidió mantener la medida cautelar de prisión preventiva a la madre de Melissa Chávez, mientras que una de las aristas de la investigación apunta al presunto abuso sexual cometido por el padrastro de la niña, Luis Santander.

Caso Ámbar Cornejo

Uno de los casos más cruentos fue el que afectó a Ámbar Cornejo, de 16 años, cuyos restos fueron hallados el 6 de agosto de 2020 desmembrados al interior de un cooler enterrado en la vivienda de su madre y que llevaron a la detención de su padrastro Hugo Bustamante, quien era conocido como el "Asesino del Tambor", al que se le formularon cargos el delito de violación con femicidio e inhumación ilegal.

Tras el macabro hecho se sumaron nuevas pistas y el 25 de septiembre de 2020, el juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Denisse Llanos, mamá de Ámbar, por su eventual participación en el crimen, siendo formalizada por el delito de parricidio consumado en calidad de autora.

El 23 de abril de 2021, el Ministerio Público solicitó a la Fiscalía de Villa Alemana el presidio perpetuo calificado para Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo, y para su pareja Hugo Bustamante, además de 20 años de cárcel por los abusos sexuales cometidos contra otro menor de edad.

Ahora el Juzgado de Garantía de Villa Alemana debe fijar una fecha para la audiencia de preparación de juicio oral y así seguir el proceso en el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar, donde se espera llevar a juicio a ambos acusados.

Todo sobre Caso Ámbar Cornejo

Todo sobre Doble homicidio El Bosque