Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno por involucrados en asesinato de carabinero en Collipulli: "Los vamos a encontrar"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Gobierno, por medio de su ministro del Interior, Rodrigo Delgado, condenó este lunes el ataque del que fue víctima un carabinero en Collipulli, región de La Araucanía.

Desde el Palacio de La Moneda, el secretario de Estado se refirió a la muerte del uniformado, quien formaba parte de un procedimiento policial al momento del suceso.

El jefe de Cartera confirmó que viajará esta noche rumbo a la zona donde ocurrió el suceso para recopilar mayores antecedentes sobre el caso.

"Los vamos a encontrar"

"Quiero manifestar nuestro pesar e indignación por el asesinato cobarde del sargento Benavides", señaló en primera instancia el ministro Delgado.

Asimismo, expresó que "le quiero decir a las personas que lo hicieron, si nos están viendo, que tal como encontramos al asesino del cabo Naín, también los vamos a encontrar"

"Hay grupos que obviamente operaron de manera coordinada para bloquear la ruta. No me cabe duda que estaba todo perfectamente coordinado para aquello", detalló.

Agregó que "la única acción que nos interesa es encontrar a los asesinos, tal como lo hicimos con los asesinos del cabo Naín. Lo mismo vamos a hacer en este caso".

"Este es un problema de Estado, no es un problema de un Gobierno. Aquí tienen que involucrarse todos los organismos del Estado y tiene que haber una condena transversal a este asesinato", sostuvo.

El hecho

Se trata del sargento primero Francisco Benavides García, de 42 años, quien recibió un impacto de bala a la altura de su pecho, razón por la que fue trasladado hasta el hospital de Collipulli.

Sin embargo, y pese a las maniobras de reanimación de personal de salud del recinto, el uniformado falleció.

Cabe señalar que el efectivo policial, al momento del suceso, se encontraba prestando ayuda a personal ubicado en ese sector por procedimientos de cortes de rutas que se generaron desde temprano durante la jornada.