Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan prisión preventiva para el presunto doble homicida de hermanos en El Bosque

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, el 11° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para el único sospechoso del doble homicidio que afectó a dos jóvenes hermanos en la comuna de El Bosque.

El hombre deberá cumplir la medida cautelar durante los siete meses de plazo fijados por el tribunal para realizar la investigación.

¿Qué dijo el tribunal?

"El tribunal va a acoger la petición de la Fiscalía, va a decretar la medida cautelar de prisión preventiva del imputado, por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad", sostuvo la jueza.

El crimen

El hecho se produjo la noche del lunes 17 de mayo, cuando la propia madre encontró a sus dos hijos, Rubén y Catalina, fallecidos al interior del domicilio en el que residían, ubicado en Gran Avenida con Capitán Ávalos.

En ese momento, el mayor Luis Olivares de Carabineros detalló que: "Fue encontrada una menor de 14 años y un joven de 18 años, tendidos, uno en la cama y otro en el suelo, al interior de un dormitorio con evidentes signos de haber sido violentados, lamentablemente fallecidos".

Luego del suceso, la Fiscalía dio a conocer las sospechas puestas sobre un hombre que vivía al interior de la misma vivienda y que habría sido el presunto responsable de cometer el delito.

La situación tiene dolida y desconcertada a la madre de los hermanos fallecidos, que aún no logra entender lo ocurrido con el sospechoso de homicidio, quien vivía en su hogar y luego del hecho no volvió al domicidio. "Sé que él fue", dijo la mujer poco después del hecho.

No obstante, admitió que no vio ninguna conducta extraña previa al mortal incidente al aseverar que "yo seguía las redes sociales de mis hijos, sabía lo que colocaban, vi sus actitudes, pero no vi nada raro. Nunca sentí que mis hijos estuvieran pasando una situación incómoda".

Tesis de enfermedad del acusado

Este lunes Claudia Ubilla, madre de los dos jóvenes asesinados, se refirió a los dichos de la mamá del único imputado por el doble homicidio, quien señaló el viernes que su hijo sufría “ataques de esquizofrenia”, situación que, de comprobarse, podría afectar la imputabilidad de cargos.

Al respecto, Claudia manifestó en Mucho Gusto que “yo entiendo que todo esto tiene que tener una pericia, a él se le tiene que ver si realmente es lo que la mamá dijo, porque todos podemos cometer un delito y tacharnos de locos, eso puede ser muy fácil pero confío en que se van a hacer las cosas como corresponde, que se le va a hacer una evaluación”.

Sin embargo, planteó que “si la mamá sabía que su hijo era enfermo, como dijo ella, que era esquizofrénico, que tenía autismo, que tenía múltiples personalidades, ella hablaba todos los días con él o día por medio, ¿por qué no me lo dijo?, ¿por qué no me advirtió?, ¿por qué no me mandó un mensaje?, ¿por qué no me dijo que su hijo era enfermo?, lo hubiésemos ayudado, lo hubiéramos llevado al psicólogo, haberle dado pastillas, lo que hubiese sido yo habría estado dispuesta a ayudarlo”.

"¿Por qué lo habla ahora?, ¿por qué si ella sabía que su hijo era un peligro?, ella conoció a mis niños, porque en un par de ocasiones que esta mugre dijo que ella estaba enferma mis niños fueron a verla. Yo sacaba cosas de mi casa para ayudarla a ella también", indicó.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa