Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad ya se encuentra disponible para su descarga

  • Por Meganoticias

Desde este lunes se encuentra disponible el Pase de Movilidad habilitado por el Gobierno para otorgar mayores libertades que se hayan vacunado contra el coronavirus.

Para acceder al documento se debe entrar al sitio mevacuno.gob.cl en el que se abrirá un acceso que solicita ingreso por medio de una cuenta en la página o bien a través de la Clave Única.

Una vez ingresados los datos, se debe acceder a la sección mis vacunas ubicada al costado izquierdo del sitio. Posteriormente, se abrirá acceso tanto a ver los datos de la inoculación como a la descarga del documento.

Cabe recordar que los mayores de 70 años podrán usar como alternativa a este comprobante su “Tarjeta de vacunación” junto a su documento de identidad.

Así el Pase de Movilidad

¿Qué permite el Pase de Movilidad?

El permiso será obtenible gracias a un código QR por personas mayores de 18 años que tengan cumplidos 14 días desde la inoculación de la segunda dosis.

Permitirá desplazarse libremente en una comuna en fases de Cuarentena o Transición pero respetando todas las regulaciones y restricciones del Plan Paso a Paso.

La medida posibilitará además realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en Faso 2 de Transición.