Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pasaporte Verde: Presidente Piñera adelanta que entregará "libertades" a nivel internacional

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Además del anuncio del Pase de Movilidad, el Presidente Sebastián Piñera entregó detalles sobre cómo sería y las funciones que tendría el Pasaporte Verde que quieren implementar.

“También estamos sosteniendo conversaciones a nivel internacional para avanzar, cuando las condiciones lo permitan, hacia un Pasaporte Verde, que en un contexto de un acuerdo entre muchos países, otorgue mayores libertades y movilidades a los ciudadanos chilenos a nivel internacional", precisó el Presidente.

Pase de Movilidad

“Esta semana implementaremos un Pase de Movilidad, que dará mayores grados de libertad y movilidad a las personas que hayan completado íntegramente su proceso de vacunación con las dos dosis y tiempos requeridos”, explicó el jefe de Estado.

La autoridad también detalló que esta herramienta “será digital, dinámica y dará mayores niveles de libertad y movilidad a las personas que vivan en comunas en Fase 1 o 2 del plan Paso a Paso dentro de sus comunas, y también permitirá viajes entre regiones para comunas en Fase 2”.

“Estas libertades tienen que ir acompañadas de mayor responsabilidad. Las libertades y mayores movilidades se van a ir ampliando según sea la evolución de las condiciones sanitarias y las recomendaciones de los expertos”, comentó.

La solicitud para el Pase de Movilidad ya está disponible en mevacuno.gob.cl.

Ver cobertura completa