Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Doble homicidio de hermanos en El Bosque: Vecinos cuentan que presunto asesino era "retraído"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El pasado 21 de mayo, Carabineros detuvo a Fernando Behm del Campo, presunto homicida de los hermanos asesinados en la comuna del Bosque.

Para los vecinos, Behm del Campo era un hombre retraído, sólo salía para realizar compras o para asistir a su trabajo.

“(Los hermanos y Behm) salían a comprar juntos, iban a la feria. Es inexplicable que sucedieran estos hechos”, comentó Álex Madrid, familiar de Catalina (14) y Rubén (18).

Cabe recordar que en la jornada del sábado la justicia amplió la detención de Fernando Behm del Campo, quien será formalizado el próximo martes 25 de mayo. Además, la Fiscalía investiga un presunto ataque sexual previo a los asesinatos.

Perfil psicológico del presunto homicida

Aún se desconoce la razón que habría tenido Fernando Behm para cometer el doble homicidio. Sin embargo, experto entrega algunas teorías de su actuar.

“Lo que alcanzo a atisbar es que él (Behm) se dejó llevar por el impulso. Lo más probable es que esta persona tenga un coeficiente intelectual limitado, ya que la forma de cómo actuó fueron muy primitivas”, dijo Giorgio Agostini, perito forense.

Podría no ser imputable

La Fiscalía aún tiene pendiente los informes psicológicos y psiquiátricos a Fernando Behm del Campo.

“Si es psicótico obviamente tiene alteración del juicio y la realidad. En ese caso, de acuerdo a un artículo no sería imputable, pero hay que ver muy bien. Si tiene juicio de realidad conservado, será imputable”, explicó el forense Agostini.