Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tacos kilométricos: 128 mil vehículos salieron desde la Región Metropolitana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Pese a los cordones sanitarios implementados en distintas zonas del país durante este fin de semana largo, se estima que fueron 128 mil vehículos en total los que salieron desde la Región Metropolitana hacia distintos destinos.

Hasta las 21:00 horas de esta jornada todavía se producían congestiones en algunas de las principales rutas que unen Santiago con otras ciudades.

En paralelo, fueron 2.400 los vehículos retornados entre el jueves y domingo por no portar los respectivos documentos de desplazamiento.

¿Qué han dicho los automovilistas?

Algunos conductores expresaron su molestia debido a alta congestión. "Taco horrible. Yo viajo porque trabajo aquí en Rancagua, no viajo por placer, y esto me causa retraso en llegar a mi lugar de trabajo", manifestó un hombre.

"Terrible. Nosotros vinimos a Santiago porque mis hijos tenían un peritaje psicológico el día viernes y nos quisimos devolver porque vimos que ese día la vuelta era terrible, así que lo dejamos hasta este domingo", explicó una mujer.

Tacos kilométricos

En las últimas horas, una de las autopistas más afectadas ha sido la Ruta 5 Sur, donde se ha producido un kilométrico taco, tanto para ingresar como para dejar la capital.

Cabe señalar que Carabineros esperaba para este fin de semana que alrededor de 90 automovilistas salieran de Santiago, cifra que fue superada.

En cuanto a los cordones sanitarios, comenzaron desde el jueves 20 de mayo a las 18:00 horas y finalizarán este domingo 23 de mayo a las 22:00 horas.

Ver cobertura completa