Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Homicidio en El Bosque: Fiscalía revela presunto "ataque sexual previo" a una de las víctimas

  • Por Meganoticias

En el marco de la audiencia de control de detención del sospechoso del doble homicidio de los hermanos en El Bosque, la Fiscalía reveló ciertos antecedentes que hasta ahora se desconocían.

La información fue dada por el fiscal Christian Toledo, quien debido a estas indagatorias, solicitó la ampliación de detención del presunto autor del crimen.

Cabe señalar que el individuo fue detenido por efectivos policiales el día de ayer en el Cerro Pincoya, ubicado en la comuna de Huechuraba, tras mantenerse prófugo por varios días.

Hallazgo de chips y teléfonos celulares

En este sentido, el fiscal Toledo señaló que "existen tres elementos, al menos, de los cuales el Ministerio Público requiere contar para poder fundamentar la formalización".

"Una de ellas corresponde a la revisión de unos teléfonos celulares con los cuales fue detenido el día de ayer el imputado", argumentó el persecutor.

Asimismo, explicó que "el imputado mantenía el día de ayer, cuando fue detenido, dos teléfonos celulares, y se le incautaron una serie de chips, pero los teléfonos que se le incautaron no serían los mismos que se había requerido por parte del Ministerio Público. Ese es uno de los elementos para poder ubicarlo y que podrían mantener algún tipo de información necesaria para la correcta formalización".

 

Agencia Uno

 

Presunto "ataque sexual previo"

En tanto, dio cuenta que "el segundo elemento y el más relevante (...) dice relación con un aspecto referido e indicado en el preinforme de autopsia de la menor, Catalina. No voy a entrar en detalles... simplemente mencionar que de este preinforme se da cuenta de un eventual ataque sexual previo al homicidio de la víctima".

"Ese elemento, del cual no tenemos un detalle preciso para establecer la calificación jurídica del mismo, esto es si lo que se puede plantear por parte del Ministerio Público el día de hoy es la concurrencia de dos delitos de homicidio calificado conforme al artículo 391, o concurre un delito del artículo 391 de homicidio calificado y un delito de violación con homicidio del 372 bis del Código Penal", detalló Toledo.

El fiscal, además, agregó que "hay evidencia con la cual fue detenido el día de ayer el imputado, con un elemento tipo cuchillo o punta de la cual hay que realizar una pericia y ver si podría coincidir con las lesiones que presentan el cuerpo de ambas víctimas, y también con unas amarras plásticas que fueron incautadas y una cuerda".

Tras la petición de la Fiscalía, esta tarde se decidió ampliar la detención del presunto autor de este crimen y la respectiva formalización se realizará el martes 25 de mayo.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa