Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prima de joven detenido por parricidio: "Su papá agredió a su mamá y su hermana embarazada"

  • Por Meganoticias

La noche del viernes 21 de mayo ocurrió un parricidio en la comuna de Conchalí.

Un joven de 19 años mató a su padre con un arma cortante, tras salir en defensa de su mamá y su hermana, que estaba embarazada, quienes fueron agredidas por el hombre de 56 años.

Según testimonios de la policía y el fiscal a cargo, todo se dio en un contexto de una reunión familiar, donde el alcohol fue protagonista.

"Las defendió"

Ana María Fuentes, prima del joven que dio muerte a su padre y quien fue detenido inmediatamente tras el incidente, entregó nuevos antecedentes del hecho.

“Al beber un poquito de alcohol él se ponía muy furioso, muy mañoso”, dijo para comenzar.

Añadió que “con el resto de la familia no demostró furia, pero llegó y empezó a agredir a toda su familia. A su mujer y también su hija embarazada. El hijo las defendió, como lo haría cualquiera”.

Se investiga parricidio o legítima defensa

Según explicó el fiscal Felipe Olivari, el hecho ocurrió pasadas las 23:00 horas cuando "se produce una pelea con armas blancas”.

"Se está investigando si concurren o no los requisitos de la legítima defensa. Si es una legítima defensa completa o incompleta dependiendo de las circunstancias", señaló.

"En el caso de que no se diera o no se dieran de manera completa (los requisitos de la legítima defensa), obviamente (el joven) tendría que pasar a control de detención. Estamos hablando de un delito gravísimo. Las penas del parricidio parten en los 15 años y un día, y van hasta el presidio perpetuo calificado", explicó el fiscal.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.