Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tío de hermanos asesinados en El Bosque: "Tengo el corazón partido"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Alex, el tío de los dos hermanos asesinados en la comuna de El Bosque, se refirió este sábado a la detención del presunto autor del crimen, quien se había mantenido prófugo por varios días y que fue hallado el día viernes en el Cerro Pincoya de Huechuraba.

En contacto con Meganoticias, el hombre dejó sentir su molestia por cómo ha sido tratado el caso a nivel de autoridades y manifestó lo que espera en el juicio.

¿Qué dijo?

“Vivimos un proceso muy difícil... Este tipo fue visto por una pareja de personas que hacían ejercicios en el cerro. Nada tuvo que ver la PDI en su detención”, fue su primera sentencia.

Añadió que “desde la detención hemos tenido un pequeño respiro. Fuimos a la comisaría para ver si era la persona que estaba siendo buscada... Llegué frustrado y enojado, pero di mis excusas a la persona encargada... Sí debo decir que hubo represión en la comisaría... Tengo el corazón partido”.

 

Sobre el mismo tema agregó que “no hay empatía. Yo no estoy llamando a la violencia, solo digo que nos manifestemos en paz, con globos... Miren el caso de Tomás. Toda la tecnología y no se sabe quién lo mató”.

Consultado qué espera de la formalización del presunto autor del doble asesinato, señaló que “ojalá al juez se le ablande el corazón y deje a este maldito asesino preso”.

El crimen

El hecho se produjo la noche del lunes 17 de mayo, cuando la propia madre encontró a sus dos hijos, Rubén y Catalina, fallecidos al interior del domicilio en el que residían, ubicado en Gran Avenida con Capitán Ávalos.

En ese momento, el mayor Luis Olivares de Carabineros detalló que: "Fue encontrada una menor de 14 años y un joven de 18 años, tendidos, uno en la cama y otro en el suelo, al interior de un dormitorio con evidentes signos de haber sido violentados, lamentablemente fallecidos".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa