Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Homicidio en El Bosque: Carabineros cuenta rol que jugaron testigos en detención de sospechoso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros de la 54 comisaría de Huechuraba informó acerca de la detención del presunto autor del doble homicidio de dos hermanos en la comuna de El Bosque, crimen ocurrido el lunes pasado.

Las novedades del caso fueron dadas a conocer por el Coronel José Pincheira, Prefecto de la Prefectura Santiago Norte.

¿Qué dijo Carabineros?

Según detalló el uniformado, "dos personas -un hombre y una mujer- que realizaban deporte en el Cerro Pincoya de Huechuraba, vieron una 'casucha'. El perro que los acompañaba se alteró y uno de ellos se acercó a mirar a esa improvisada vivienda".

 

Gentileza Carabineros.

 

El efectivo prosiguió con su relato y explicó que "dicha persona ve a un individuo en su interior y de inmediato dio aviso a Carabineros. Nuestro personal se preparó con todos los medios y subió el cerro logrando la detención de esta persona".

Consultado por la identidad del sospechoso, Pincheira señaló que tiene "orden de detención pendiente por doble homicidio".

 

Gentileza Carabineros.

¿Qué dijo el fiscal?

El fiscal Christian Toledo, de la Fiscalía Sur, indicó que el sospechoso "pasaría a la audiencia de control de detención el día de mañana sábado en el primer bloque de detención".

El crimen

El hecho se produjo la noche del lunes 17 de mayo, cuando la propia madre encontró a sus dos hijos, Rubén y Catalina, fallecidos al interior del domicilio en el que residían, ubicado en Gran Avenida con Capitán Ávalos.

En ese momento, el mayor Luis Olivares de Carabineros detalló que: "Fue encontrada una menor de 14 años y un joven de 18 años, tendidos, uno en la cama y otro en el suelo, al interior de un dormitorio con evidentes signos de haber sido violentados, lamentablemente fallecidos".

Luego del suceso, la Fiscalía dio a conocer las sospechas puestas sobre un hombre que vivía al interior de la misma vivienda y que habría sido el presunto responsable de cometer el delito.

El fiscal Christian Toledo, de la Fiscalía Sur, dijo que "estamos tratando de ubicarlo con el fin de determinar si tiene relación con los acontecimientos".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa