Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rodrigo Delgado explica propuesta de IFE Universal y se refiere a posible cambio de gabinete

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió este viernes a las propuestas del Gobierno en el marco de la agenda de mínimos comunes y que tiene en el centro la posibilidad de ejecutar un IFE Universal, el cual llegaría al 100% del Registro Social de Hogares (RSH).

El secretario de Estado también hizo hincapié en un posible cambio de gabinete que podría concretarse en las próximas horas, luego de las elecciones del fin de semana pasado.

Las palabras de Delgado fueron emitidas en un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, tras diversas actividades relacionadas al Día de las Glorias Navales.

Mínimos comunes

"Hemos comprometido el envío de proyectos de ley, puntualmente con el IFE Universal, a principio de la semana entrante. Tenemos que recibir las minutas que faltan y tenemos que hacer la propuesta de los proyectos de ley como corresponde para que se haga la discusión de esos mínimos comunes", aseguró el jefe de Cartera.

Asimismo, fue claro en decir que "creemos que ya hay un mínimo común bastante instalado, que es el 100% del Registro Social de Hogares".

"Tenemos que definir algunos temas con respecto a la propuesta de montos y también de plazos", agregó.

Posible cambio de gabinete

En cuanto a un eventual cambio de gabinete, Delgado indicó que "el Presidente nos ha convocado a un consejo de gabinete ampliado. Ayer tuvimos un comité político y hoy hemos estado en las actividades del 21 de mayo. Después de esas actividades tuve una reunión con el Presidente y hemos conversado acerca de varios temas para la semana".

"Nosotros seguimos trabajando como gabinete. El Presidente sigue liderando como corresponde y así como nos convoca en un momento, también él tiene la opción de ir pensando cualquier diseño y quiénes son las personas que pueden ejecutar esos diseños. Por ahora no hay nada nuevo que les pueda confirmar", sentenció.

Ver cobertura completa