Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aysén, O'Higgins, Los Lagos y Biobío aumentaron casos de coronavirus en la última semana

  • Por Meganoticias

Este viernes el ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre el estado del coronavirus en nuestro país, en el que registró más de 7.600 nuevos contagios por segundo día consecutivo.

Sobre este repunte, el organismo informó las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en la última semana.

Aysén, O’Higgins, Los Lagos y Biobío son las que concentran la mayor cantidad de casos durante los últimos siete días, según anunció el Minsal.

Mientras que, en el caso de la incidencia, es decir, la velocidad de ocurrencia de nuevos casos, es la región de Aysén quien registra el más alto a nivel país por cada 100 mil habitantes. Le sigue la región de Magallanes, Los Ríos y Arica. 

Además, según toma de muestra, las regiones con mayor positividad promedio en los últimos siete días son Araucanía, O'Higgins, Metropolitana y Maule.

Vacunación

El ministro de Salud, Enrique Paris, mandó un mensaje a los jóvenes de entre 29 y 26 años para vacunarse "durante la próxima semana, de ese modo se protegerán y también cuidarán a sus familias, amigos y cercanos”.

Insistió en “mantener siempre las medidas de autocuidado, usar mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, usar alcohol gel, mantener distanciamiento físico y evitar aglomeraciones".

Ver cobertura completa