Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Sería la temperatura más baja del año": Jaime Leyton y pronóstico del tiempo para este sábado

  • Por Meganoticias

Este viernes 21 de mayo, Jaime Leyton, meteorólogo de Meganoticias, entregó su pronóstico del tiempo.

El profesional analizó lo que pasará en la capital, advirtiendo que el día sábado "podría ser la primera helada del año", ya que los termómetros bajarán del grado cero.

Además, realizó un análisis sobre la cantidad de agua caída tras las últimas lluvias en la Región Metropolitana, señalando que estuvieron "en el rango de lo normal".

¿Qué dijo el meteorólogo?

Leyton anunció que durante esta jornada habrá "cielo despejado desde la tarde, ya que en la mañana va a estar nublado y se disipará con el transcurso del día. Vamos a llegar a una máxima de 14 grados”.

Sobre la lluvia caída, "en el centro de Santiago se llegó a 14,3 mm, pero estuvo en el rango de lo normal. En el sector oriente, cayeron 16,7 mm en la comuna de la reina”.

"Helada matinal"

El experto advirtió que durante el día sábado se registrará una "helada matinal, con un grado bajo cero, y temperatura máxima de 16 grados”.

“Podría ser la primera helada del año. No habíamos tenido temperaturas tan bajas, el registro mínimo fue en el transcurso de la semana pasada 3,2 grados de temperatura, pero positivo”, explicó Leyton.

Anunció que durante la mañana del día sábado “podríamos quedar debajo de cero y sería la temperatura más baja del año, una helada como se proyecta”.

Ver cobertura completa