Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juan Sutil tras asalto en su casa: "Hoy día todos somos vulnerables"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego del robo en su casa de Lo Barnechea durante la tarde noche del jueves, el presidente de CPC, Juan Sutil, emitió declaraciones explicando cómo sucedió el asalto, expresando además que "hoy día todos somos vulnerables" ante la delincuencia.

El robo

Según explicó el empresario, seis encapuchados entraron a su domicilio en momentos en que solo se encontraba en su hogar su suegro de 88 años y la mujer que lo cuida.

"En la casa estaba la Roxana, que cuida a mi suegro que vive con nosotros... Lo que hicieron fue maniatar a la Roxana y proceder a destrozar todo lo que pudieron destrozar, y tratar de robar todo lo que pudieron robar. Y finalmente, ella pudo soltarse y pedir auxilio a los vecinos", dijo Sutil.

"Ellos son muy violentos, eran seis personas muy preparadas, y Roxana la verdad que hay que destacar lo bien que lo hizo en proteger también a Don Willie (su suegro), que es una persona de 88 años", agregó el empresario.

Sutil además destacó la violencia con que actuaron los delincuentes, quienes al ver que no había tanta gente en el interior de la casa calmaron su actuar. "Eso probablemente los pacificó y pudieron cometer su delito con tranquilidad".

Sutil no precisó la cantidad de especies sustraídas, ya que la PDI sigue realizando los peritajes correspondientes de la investigación.

"Hoy día todos somos vulnerables"

Posteriormente el presidente de la CPC se refirió a la situación de la delincuencia a nivel nacional, destacando que "Hoy día somos todos vulnerables, hay un clima de inestabilidad, de inseguridad".

"Se ve en todos los barrios, en toda la ciudad. Esto no distingue... hemos ido perdiendo grados de seguridad y lo que es más grave es el nivel de agresividad con que actúan los delincuentes. Eso es muy triste porque nos va cambiando el país y además nos tenemos que autodefender y proteger", agregó también Sutil.

Respecto a la afectación personal al ser una nueva víctima de la delincuencia, Sutil señaló que como empresario está acostumbrado a enfrentar situaciones difíciles "pero cuando ya violan la intimidad de tu casa es algo distinto. Felizmente nosotros con la María Isabel (su esposa) habíamos partido al campo, yo no sé cómo hubiera sido si hubiéramos estado presentes".

"Siempre es difícil, es duro que a uno le usurpen o le violen su propia intimidad. Su casa", sostuvo Juan Sutil.