Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago: Cortes de luz afectan a diferentes comunas de la capital

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Varias comunas de la Región Metropolitana han sufrido cortes de luz durante la tarde de este jueves debido a la lluvia que afecta a Santiago, la cual incluso ha dejado precipitaciones de tipo granizo en ciertos sectores.

Algunas de las comunas afectadas por los cortes de suministro son: El Bosque, Puente Alto, La Pintana, Macul, San Bernardo y Calera de Tango.

¿Qué informan las compañías eléctricas?

A raíz de los cortes de luz, las compañías CGE y Enel Chile confirmaron que sus equipos ya están desplegados para trabajar en la emergencia.

Granizos en Santiago

Debido al sistema frontal que afecta a la Región Metropolitana, usuarios de redes sociales han reportado que en diferentes comunas del Gran Santiago se han producido granizadas.

De acuerdo a las publicaciones, el fenómeno ocurrió en comunas como San Ramón, Ñuñoa, Santiago, Providencia, entre otras.

Revisa los registros

Posibles tormentas eléctricas

La Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) Metropolitana declaró Alerta Temprana preventiva por posibles tormentas eléctricas, para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

El organismo explicó que: "La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".

Además, recomendó "permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta".

Precipitaciones en la RM

Por otra parte, precisó que la Dirección Meteorológico de Chile, a través de su Informe de Riesgo Meteorológico, indicó que las precipitaciones estimadas para la zona durante esta jornada son las siguientes:

  • Valle: Entre 3 y 7 milímetros.
  • Precordillera: Entre 10 y 15 milímetros.
  • Cordillera: Entre 10 y 20 milímetros.

Leer más de