Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Libertades individuales para vacunados: Minsal adelanta requisitos para obtener el carnet verde

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, entregó detalles de una una nueva iniciativa que planea el Ministerio de Salud en medio del proceso de vacunación de la población contra el coronavirus.

Se trata del certificado o también denominado carnet verde, que busca dar mayor libertades a aquellas personas que cumplan una serie de requisitos, siendo clave contar con las dos dosis de inoculación requeridas.

¿Quiénes podrán recibir el carnet verde?

La pediatra adelantó las condiciones y quiénes serán los beneficiados con este certificado, que será anunciado en los próximos días por la cartera de salud.

Según indicó la especialista, lo podrán tener aquellos habitantes que han recibido las dos dosis de la vacuna, cumpliendo un plazo de 14 días y que pertenezcan a comunas que, según el Plan Paso a Paso, estén en fase de Cuarentena y Transición.

"Ya compartimos una propuesta con el Consejo Asesor y la Mesa Social de cuáles serían aquellas libertades que pueden tener las personas vacunadas que tengan las dos dosis y hayan pasado los 14 días, porque sabemos que son las personas que tienen menos riesgo de enfermar gravemente", sostuvo Daza.

"En los próximos días daremos a conocer cuales son aquellas libertades individuales que tendrían estas personas particularmente, las que se encuentran en comunas en cuarentena y en transición", agregó.

Sostuvo también que "podrán acceder a un certificado que asegure que estas personas cuenten con estas dos dosis y que hayan pasado los 14 días de esta inoculación".

Ver cobertura completa

Todo sobre Vacuna en Chile