Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Activa supuesto crédito Fogape: BancoEstado informa nueva estafa con links fraudulentos

  • Por Meganoticias

BancoEstado informó este jueves una nueva modalidad de estafa, que consiste en el envío de un correo electrónico en el que invitan a la persona a ingresar a un link fraudulento para supuestamente acceder a un crédito Fogape.

"Hay correos fraudulentos que son casi idénticos a los de BancoEstado, pero siempre tienen detalles que los delatan. Este supuesto e-mail del crédito Fogape es un ejemplo de correo falso", indicaron desde BancoEstado.

¿En qué consiste la estafa?

El correo señala que "Banco de Estado le comunica una nueva medida de apoyo económico que es FOGAPE Reactiva, incluye financiamiento para Capital de Trabajo, Inversión y Refinanciamientos para Micro, Pequeñas y Grandes Empresas" (sic).

"Te informamos que hoy se ah realizado la aprobación del credito FOGAPE, por lo cual lo tendra que activar por medio de este e-mail. Asi no tendra que salir de casa" (sic), agrega el texto con evidentes errores ortográficos.

Cómo reconocer una estafa

Desde la entidad bancaria explicaron cómo las personas pueden diferenciar entre un correo verdadero y uno falso.

En el caso expuesto, BancoEstado aclaró que el correo fraudulento no utiliza el logotigo actual del banco y que sus emails siempre van dirigidos con el nombre del cliente y no con los correos.

Por otro lado, consignaron que nunca envían correos que incluyan links ni botones.

Envíanos tu denuncia

Si recibiste este correo u otro similar puedes comunicarte con nosotros enviando un mensaje de WhatsApp a nuestro teléfono +569 58300316.

O bien, puedes ingresar a nuestra página de denuncias pinchando aquí, donde deberás escribir tu nombre y apellido, además de tu número de teléfono, email y detalles de tu denuncia.

Leer más de