Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paula Narváez no será inscrita a primarias presidenciales: "Nos sentimos engañados"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A menos de una hora del plazo final, Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista (PS), declaró que no inscribirán en primarias a su candidata Paula Narváez.

El senador precisó que se sintieron “engañados” por el Frente Amplio (FA) y el Partido Comunista (PC) tras el supuesto veto por las dos alianzas, las que sí inscribieron primarias entre sus candidatos: Daniel Jadue y Gabriel Boric.

"Nosotros vamos a seguir de pie trabajando por generar la alternativa que cambie a Chile de manera profunda, no con aquellos que se llenan la boca con unidad", manifestó Elizalde.

Sin el FA Y el PC

Cerca de las 20 horas, Paula Narváez, candidata presidencial del PS, dio a conocer que las primarias con el PC y el FA no se concretarian.

Lo anterior se debe a que el Frente Amplio se negó a participar de unas primarias que incluyeran al Partido por la Democracia (PPD) y al Partido Liberal.

"Lamentablemente nuestros esfuerzos honestos anclados en el interés superior del país de construir unidad la ha frenado el Frente Amplio y el Partido Comunista", señaló la candidata.

"Hemos sido notificados de un veto a quienes han apoyado hoy día mi candidatura. Son ellos los llamados a explicar por qué llaman a la unidad y después no la practican", informó.

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021