Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Con equipo de última tecnología encuentran evidencias en la ropa del menor

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Gracias a peritaje de equipo forense, se encontraron evidencias en la ropa de Tomás Bravo, pequeño niño cuyo cuerpo fue encontrado el pasado mes de febrero en la región del BioBío, tras varios días de búsquedas.

Los nuevos hallazgos, que se encontraron en cinco prendas que pertenecían a Tomás, serían claves para confirmar o descartar la tesis del homicidio que habría sufrido el menor.

“Se ha encontrado evidencia. Se está avanzando en esto, pero nos falta bastante que revisar”, dijo Pedro Díaz, abogado de la familia materna de Tomás Bravo.

Seguirán investigando

Tal como señaló el abogado Díaz, las pericias aún son prematuras. Durante la próxima semana volverán a examinar las cinco prendas, que siguen bajo custodia por la Policía de Investigaciones de Concepción.

“(Usamos) equipos de última tecnología para observar evidencias que podrían estar en las prendas de vestir, las que ya han encontrado”, explicó Carlos Gutiérrez, doctor en ciencias forenses.

Según su experiencia, el abogado de la familia materna de Tomás comentó que en las prendas “siempre quedan huellas”.

Los equipos a cargo de la investigación

Con equipos de última tecnología y muestras fotográficas, el equipo forense trabajó minuciosamente durante dos días: "Son artefactos multiespectrales, (...) que permiten ver cosas que al ojo humano o a simple vista no podemos observar", expresó Gutiérrez.

Fiscalía mantiene su hipótesis

A pesar de los resultados de la autopsia, la cual determinó que Tomás Bravo murió de manera accidental, la Fiscalía aún mantiene su hipótesis sobre la posible intervención de terceros.

“Nosotros mantenemos la posibilidad de que en la muerte del niño Tomás haya habido intervención de terceros”, precisó la fiscal Marcela Cartagena.

Todo sobre Caso Tomás Bravo

Leer más de