Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gran operativo por tráfico de drogas en La Cisterna: más de 40 departamentos allanados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un gran operativo anti drogas se realizó durante la mañana de este miércoles en la comuna de La Cisterna, donde 46 departamentos fueron allanados y 22 personas fueron detenidos.

La diligencia fue liderada por el fiscal regional Metropolitano Sur Héctor Barros junto a la Policía de Investigaciones que monitorearon el sector con helicópteros.

El operativo se diseñó luego de una serie de denuncias realizadas por vecinos por fiestas clandestinas y tráfico de drogas.

En medio del trabajo de las policías, algunos residentes del edificio ubicado en Sergio Ceppi incluso lanzaron piedras.

En paralelo, se realizaron otros seis allanamientos en la comuna de Lo Espejo, también por tráfico de drogas.

18 detenidos entre chilenos y extranjeros

El subprefecto Raúl Pérez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal La Cisterna, explicó que el operativo "ha requerido de por lo menos varias unidades, en especial de la zona sur y brigadas especializadas de la Policía de Investigaciones".

"Es primera vez que se hace un operativo a nivel nacional con respecto a un edificio de tantos pisos y una envergadura como esta", indicó.

Asimismo, especificó que "hay droga incautada y encontramos algunas especies como chalecos antibalas (...), se han encontrado algunas armas y estamos en proceso de saber si son reales o a fogueo".

Entre los detenidos hay tanto extranjeros como chilenos.

Revisa el reporte:

El fiscal Héctor Barros, dijo que los mismos vecinos habían hecho denuncias "que decían relación con actividades de tráfico de drogas en este edificio, amenaza a los vecinos con armas de fuego y otros delitos vinculados a infracción a la ley de extranjería y también vinculados a prostitución, por lo que decían los vecinos".

En cuanto a la droga encontrada, especificó que se está "determinando todavía si es cocaína base o clorhidrato de cocaína".

"Aquí se vendía droga concretamente y también hay personas que vendían droga en otros lugares y que vivían en este edificio", afirmó.

Revisa sus declaraciones:

Ver cobertura completa

Leer más de