Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago: Revisa cuánto lloverá en la capital y en la zona centro sur

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Para las jornada de este miércoles y jueves están pronosticadas precipitaciones para la Región Metropolitana, y otros sectores de la zona centro sur del país.

"Mañana (miércoles) un área nubosa nos va a afectar con precipitaciones en toda la zona central, en particular en Santiago, de características débiles. Más atrás otro sistema va a empezar a organizarse y desplazarse, y llega el día jueves a la capital", detalló el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton.

"Las temperaturas se van a mantener bajas en los próximos días, particularmente en las mañanas el fin de semana", agregó.

Pronóstico para Santiago

El meteorólogo detalló que en la capital se espera una mínima de ocho grados y una máxima de 15 para este miércoles, además de "chubascos de características débiles, no más allá de 3 milímetros en Santiago. ¿Cuánto podría caer? Entre uno y dos, lo más probable".  

Respecto a las lluvias para el jueves, señaló que serán "precipitaciones que se van a ver, sentir y medir".

Para este días se esperan extremas de siete y 14 grados. "El índice UV en categoría baja, prácticamente no aparece el Sol. Sin embargo, el día viernes estará con cielo completamente despejado", detalló Leyton. 

Pronóstico para Valparaíso

Para este miércoles en Valparaíso también se esperan precipitaciones de características débiles en Valparaíso, con extremas de 12 y 15 grados, además de vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

"Van a tener precipitaciones de características débiles, 12 y 15 grados, las extremas sin Sol. El jueves, nuevamente con chubascos de características débiles", sostuvo el meteorólogo.

Este 20 de mayo se espera una mínima de 10 grados y una máxima de 14, mientras que para el viernes las temperaturas extremas serán de siete y 14 grados, con una jornada soleada.

Pronóstico para Rancagua

"En el sector de Rancagua mañana miércoles, con precipitaciones del tipo lluvia, se esperan extremas de ocho y 13 grados", señaló Leyton.

"Hay que decir que mañana (miércoles) las precipitaciones de lluvia en Rancagua van a ser débiles, pero mucho más importante es el día jueves, en torno a los 25 milímetros", añadió.

Para el jueves podría haber una mínima de seis grados y una máxima de 13, mientras que para el viernes se espera nubosidad parcial y una helada matinal de hasta cero grados. En el centro de la ciudad los termómetros sólo llegarán a los 12 grados durante la jornada.

Pronóstico para Concepción

"En Concepción vamos a tener el miércoles un día de lluvia, precipitaciones que van a ser al menos de características moderadas, al menos 20 milímetros, y vientos de hasta 55 kilómetros por hora. Las temperaturas 12 (mínima) y 14 grados (máxima) prácticamente sin variación", afirmó el meteorólogo.

"El día jueves con nubosidad parcial y mañana fría. 13 grados la máxima probable, ambiente en términos generales muy frío, y el día viernes nuevamente vuelven las precipitaciones de tipo chubascos, de características débiles a regular. Siete y 12 grados las extremas el viernes", concluyó.

Ver cobertura completa

Leer más de