Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rincón emplaza a Provoste a definir su candidatura y que la Junta DC decida por una de las dos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La precandidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, emplazó en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana a la presidenta del Senado, Yasna Provoste, a definir si decidirá ser candidata, y le solicitó al partido decidirse por una de las dos.

Se esperaba que durante esta jornada la DC proclamara a Rincón como su candidata. Sin embargo, tras sus declaraciones el escenario podría cambiar.

¿Qué dijo?

"En el último tiempo, me ha resultado especialmente difícil ser candidata del partido mientras se ha instalado una pseudo competencia con mi camarada, Yasna Provoste", sostuvo la parlamentaria.

"No puedo representarlos bien si de forma directa o indirecta, y de manera permanente, se establece un manto de duda sobre la candidaturas del partido y hasta donde llega, mirando simultáneamente otras alternativas", señaló.

Llamado a Provoste y a la DC

"Por eso hoy, con mucha fraternidad quiero decirle a esta junta nacional que si mi camarada y amiga Yasna Provoste está disponible a una primaria de Unidad Constituyente, que lo diga con claridad, y que sea esta Junta Nacional la que decida hoy mismo si respeta la voluntad de la ciudadanía o cambia esa decisión y establece entonces quién nos representa en dicha instancia", agregó.

Finalmente, sentenció que: "O esta candidatura representa a todo el partido, con convicción, o deja de tener sentido".

Irrupción de Provoste

Desde que Provoste asumió la presidencia del Senado y ha liderado las negociaciones con el Gobierno en el marco de los "mínimos comunes", su figura ha ido al alza. 

En este contexto, la senadora ha irrumpido en la carrera presidencial, con una aprobación en las encuesta que supera la de Rincón.