Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arma que habría dado muerte a Tamara Moya estaba en manos de banda que asaltó el Alto Las Condes

  • Por Meganoticias

Este martes se confirmó la detención de seis miembros de una peligrosa banda vinculada a al menos 15 delitos violentos, entre ellos, el caso Tamara Moya y el intento de robo a una joyería del mall Alto Las Condes. 

El prefecto inspector Jorge Sánchez, informó que se “logró la detención de seis personas que se suman a otros detenidos de la banda criminal, muy bien estructurada y peligrosa, a la cual se le están estableciendo alrededor de 15 delitos violentos”.

“Dentro de las incautaciones que se logró obtener de los distintos inmuebles allanados en la Región Metropolitana, tenemos armas de fuego. Una en particular llama bastante la atención porque es una pistola CZ, dando positivo para dos hechos violentos. El primero de marzo, donde afectó y falleció, que en paz descanse, la menor Tamara Moya, y el del 26 de marzo en el mall Alto Las Condes”, informó.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que "se ha logrado desbaratar una de las bandas más violenta que hemos visto, que ha disparado a quemarropa y sin sentido. En el caso de Tamara, disparó a matar y no robó nada. En el caso de un detective que fue atacado, no murió por centímetros, pero le dispararon en la cabeza”.

Caso Tamara

Durante la noche del domingo 28 de febrero, Tamara Moya, de 5 años, murió baleada tras sufrir, junto a su madre, un presunto intento de robo en la comuna de Huechuraba.

Un grupo indeterminado de sujetos las interceptaron y, para quitarles el vehículo, uno de ellos efectuó un disparo que impactó a la pequeña.

Violento atraco a joyería

Uno de los últimos episodios delictivos protagonizados por esta banda fue el pasado 26 de marzo, cuando al menos diez sujetos protagonizaron un violento asalto en el mall Alto Las Condes, ubicado en la zona oriente de Santiago.

El hecho derivó en un enfrentamiento a balazos entre los antisociales y personal de la PDI, que logró frustrar el delito.

El atraco afectó a un local de la joyería Mosso, ubicada en el segundo piso del centro comercial, donde los antisociales, con el uso de combos y martillos de gran tamaño, intentaron destruir los gruesos vidrios de seguridad para realizar el robo.

 Ver cobertura completa

Leer más de