Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Irací Hassler: "¿Por qué debo tener un país como referencia para ser alcaldesa de Santiago?"

  • Por Meganoticias

Con un poco más del 38% de los votos, Irací Hassler, del Partido Comunista, fue elegida como la nueva alcaldesa de Santiago en los recientes comicios del 15 y 16 de mayo.

Ella, que se había desempeñado como concejala de la comuna, logró derrotar Felipe Alessandri (RN), quien estaba postulando a la reelección.

En su cuenta de Twitter y con respecto a su gestión, Hassler manifestó: “¿Por qué debo tener un país como referencia para ser alcaldesa de Santiago?”.

Asimismo, dijo que “nuestra alcaldía surge desde los barrios de nuestra comuna con sus problemáticas y particularidades”.

“Como alcaldesa, espero recibir buenos ejemplos y proyectos que ayuden a Santiago desde todo el mundo”, añadió.

¿Quién es Irací Hassler?

Con 30 años de edad, Hassler es una economista de la Universidad de Chile que destacó como dirigente estudiantil durante las movilizaciones por la educación pública y gratuita.

En 2016 fue electa concejala de Santiago, tiempo en que estuvo centrada en las comunidades organizadas y en la lucha contra la violencia hacia la mujer.

El pasado 6 de diciembre compitió en las "primarias ciudadanas" convocadas por la plataforma Alcaldía Constituyente por Santiago, en el que resultó elegida para competir por el municipio contra Alessandri.

Ver cobertura completa

Leer más de