Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en la Región Metropolitana: Enel activa Plan Preventivo por posibles cortes de luz

  • Por Meganoticias

Ante el pronóstico de lluvia que se espera que se haga presente en la Región Metropolitana, Enel informó que activó su Plan Preventivo para atender eventuales incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico provocando cortes de luz.

Debido a la posible emergencia, la entidad indicó que "se adecuaron los recursos técnicos y canales de información e interacción con clientes".

Canales de atención de Enel ante Emergencias

Ante la situación, Enel entregó una serie de canales de información y que son:

No intentar reponer el servicio por medios propios

Ante el arribo de lluvia a la capital, la compañía llamó a sus clientes a la prudencia y a "no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución ante una eventual interrupción de suministro eléctrico".

Además, informó sobre el servicio especial de Electrodependientes Enel Distribución, donde cuenta con más de 400 grupos electrógenos domiciliarios y baterías de litio para atención de casos prioritarios, los cuales son asignados e instalados en domicilios de estos pacientes ante alguna incidencia.

Los pacientes electrodependientes registrados acceden a una atención telefónica preferencial de la plataforma prioritaria de servicio a clientes, quienes coordinan directamente con el personal técnico la gestión de los equipos en terreno.

Para ello, se debe respaldar su patología mediante un certificado donde se indique su condición médica, firmado por el médico tratante y el director del establecimiento de salud. (Mayor información en https://www.enel.cl/es/clientes/informacionutil/registro-de-electrodependientes.html).

Leer más de