Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre acusada de parricidio en La Araucanía confesó el crimen de su pequeño hijo

  • Por Meganoticias

La Policía de Investigaciones informó que la mujer acusada de parricidio en Villarrica confesó el crimen de su hijo de cuatro años, hecho ocurrido en el sector de Molco, en la región de La Araucanía.

Al respecto, el subprefecto Hugo Jeldres, jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco, indicó que fue la propia mujer quien llamó para informar que había matado al niño.

“Una mujer llamó a la policía indicando que había matado al menor de edad”, explicó Jeldres, quien agregó que "personal llegó a la zona, corroborando la muerte de la víctima, por lo cual detectives llegaron a realizar el trabajo científico en el sitio del suceso”.

“Se estableció que no hubo intervención de terceros como causa probable, siendo concordante la versión que la mujer, de 32 años, dio como mecanismo usado para quitarle la vida a su hijo”, consignó el medio Tiempo 21.

La imputada pasará a control de detención este martes, aunque aún se investiga si existen otras personas involucradas en el crimen.

El hecho

Según informó la Fiscalía, el hecho habría ocurrido durante la mañana del lunes, pero se descubrió en horas de la tarde.

“A mi hija le di todo lo que podía. Pero yo sé que hay algo psiquiátrico que falló, por sobredosis, por mal seguimiento, porque no hubo psicoterapia. Quiero que me den una respuesta sobre qué falló para que mi hija haya cometido un asesinato atroz”, dijo el abuelo del menor.

El hombre, agregó además que al niño "yo quería verlo estudiar, verlo tocar un instrumento, verlo jugar como todos los niños... No voy a renegar de ella, esta caída horrible la tiene cualquier mujer en un estado de vulnerabilidad”.

Ver cobertura completa