Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a banda detrás de los delitos más violentos de 2021: Robaron joyería en Alto Las Condes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía Oriente informó del arresto de una peligrosa banda que habría participado en los delitos más violentos de 2021, que incluyen el intento de robo a una joyería del mall Alto Las Condes.

Desde la entidad indicaron que junto a la Policía de Investigaciones "logran detención de la banda más peligrosa tras los delitos más violentos de 2021: asalto a joyería Mosso de mall Alto Las Condes, asaltos a cajas de compensación y encerronas. Están vinculados a dos homicidios".

Violento atraco a joyería

Uno de los últimos episodios delictivos protagonizados por esta banda fue el pasado 26 de marzo, cuando al menos diez sujetos protagonizaron un violento asalto en el mall Alto Las Condes, ubicado en la zona oriente de Santiago.

El hecho derivó en un enfrentamiento a balazos entre los antisociales y personal de la PDI, que logró frustrar el delito.

El atraco afectó a un local de la joyería Mosso, ubicada en el segundo piso del centro comercial, donde los antisociales, con el uso de combos y martillos de gran tamaño, intentaron destruir los gruesos vidrios de seguridad para realizar el robo.

En el lugar se encontraba un funcionario de la Policía de Investigaciones, lo que ocasionó un intercambio de disparos, todo con la presencia de público al interior del recinto.

Posteriormente, los sujetos procedieron a huir en un vehículo de la marca Mercedes Benz dejando abandonada una camioneta de la misma marca en plena avenida Kennedy con dirección al poniente, donde fueron detenidas en esa ocasión dos personas en un domicilio de la comuna de Recoleta.

Videos en redes sociales

Todo sobre Policial

Leer más de