Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Que esto no quede como el caso Tomás": Tío de víctimas de doble homicidio en El Bosque

  • Por Meganoticias

La Brigada de Homicidios de la PDI indaga el homicidio de dos hermanos de 14 y 18 años, ocurrido la tarde de este lunes en una vivienda ubicada en la comuna de El Bosque.

Hasta el momento, el único sospechoso es un sujeto que vivía en el mismo domicilio, compañero de trabajo de la madre y al cual ella le arrendaba una pieza hace aproximadamente un año.

Familia pide justicia

El tío de las víctimas, Alex Madrid, señaló que “Catalina de 14 años era una niña de casa, no salía y Rubén era un niño muy tranquilo”.

“Necesitamos justicia y así como los políticos han celebrado arduamente los triunfos, solicitamos que a nuestra familia, a mi hermana en especial, se le apoye y pedimos justicia”, manifestó.

Asimismo, solicitó “que esto no quede como el caso Tomás, que no quede como los menores que han resultado ultrajados en este país”.

Revisa sus declaraciones

La investigación

El prefecto Jorge Márquez, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, indicó que "se están realizando todas las pericias, todas las diligencias investigativas para poder determinar cuál fue la dinámica en este caso y, por ende, también la intervención de terceros para verificar quién podría aparecer como presunto responsable".

"Ambas víctimas presentan lesiones por arma cortante en la región cervical, pero esto es preliminar ya que se está realizando el examen acucioso de ambos cuerpos", agregó.

Por otro lado, el fiscal Cristian Toledo, de la Fiscalía Metropolitana Sur, indicó que el único sospechoso "es una persona que al parecer residía en este domicilio y que podría tener relación con los hechos por eso es la búsqueda, para establecer si tiene o no participación en los mismos".

"Estamos tratando de determinar los últimos contactos que habría tenido la madre con sus hijos y establecer el horario en que habrían ocurrido los hechos al interior del inmueble", añadió.

En esa línea, dijo que "el domicilio tiene algunas cámaras que hemos corroborado que no estaban funcionando, pero también se van a revisar las de esta calle y de otros lugares donde pudo registrarse la persona una vez que huyó de este lugar".

El hallazgo de los cuerpos

Los cuerpos fueron encontrados en una de las piezas del único sospechoso por la propia madre, quien llegó en horas de la tarde al domicilio luego de su jornada laboral.

Ella llamó a Carabineros constituyéndose el personal policial que constató el hecho y se determinó que habría participación de terceros.

En el lugar el suministro eléctrico estaba cortado y el sospechoso no se encontraba en el domicilio, quien habría huido tras el hecho, incluso ausentándose de su trabajo al que entraba a las 18:00 horas.

Ver cobertura completa