Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

UDI proclama a Joaquín Lavín como su candidato presidencial

  • Por Meganoticias

¿Qué Pasó?

Durante la noche de este lunes, la Unión Demócrata Independiente (UDI) proclamó a Joaquín Lavín como su candidato de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

La proclamación llega un día después de la derrota que sufrió la centroderecha en las elecciones de constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores del pasado fin de semana.

De esta manera, el aún alcalde de la comuna de Las Condes, fue declarado por aclamación y sin necesidad de votar por parte del Consejo General de la UDI, de cara a una eventual primaria presidencial de Chile Vamos.

¿Qué dijo la UDI?

"Con alegría anunciamos que Joaquín Lavín será el candidato presidencial de la UDI para las primarias, luego de que el Consejo General del partido lo proclamara", afirmaron en su cuenta de Twitter.

"Le deseamos todo el éxito en este nuevo desafío", agregaron.

Matthei bajó su candidatura

El nombramiento de Lavín como abanderado del partido llega en la misma jornada en que Evelyn Matthei, recientemente electa alcaldesa de Providencia, decidió bajar su candidatura presidencial para dedicarse a su labor edilicia tras el resultado desfavorable de la centroderecha en las elecciones.

"El Concejo Municipal de Providencia ya no es mayoritario, y por ello arriesgamos que la comuna pase a manos de un equipo distinto al nuestro. Debido a esto, quiero ser consecuente con ellos, responderles como se debe y quedarme en esta hermosa comuna", dijo Matthei.

Leer más de