Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Delgado por rumores de cambio de Gabinete: "Respondemos a la confianza del Presidente"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la posibilidad de un cambio de Gabinete, luego de las elecciones del pasado fin de semana, en las que muchos de los candidatos del oficialismo no lograron los resultados esperados, lo que ha sido considerado como una verdadera derrota de la centroderecha.

Las declaraciones las realizó tras el consejo de Gabinete extraordinario convocado por el Presidente Sebastián Piñera durante la tarde de este lunes, donde entre otros temas se abordó lo sucedido en la megaelección.

¿Qué dijo Delgado?

"Los ministros y las ministras están al servicio del Gobierno, del país, pero fundamentalmente respondemos a la confianza del Presidente, y el Presidente de la República es quien nos convoca y eventualmente es quien nos puede pedir que demos un paso al costado", sostuvo.

"Él hoy nos ha convocado a un consejo de Gabinete para definir los temas que tienen que ver con la pandemia, con la reactivación económica y con los desafíos políticos que tenemos durante el segundo semestre", recalcó.

"El Presidente nos ha pedido que trabajemos en esta línea, y vamos a seguir trabajando mientras él tenga la confianza en nosotros", agregó.

"Fijamos un nuevo rumbo"

Respecto a las elecciones señaló que: "Analizamos las consecuencias de esa votación, analizamos también la importancia que tiene para la gente tener la posibilidad de escoger nuevos liderazgos, o tal vez personas que no sean necesariamente de la denominada política tradicional. Ese es un mensaje muy fuerte y también tiene que ver con la forma de cómo nos estamos relacionando, no sólo como Gobierno, sino también como sociedad, con respecto a la sensibilidad de la gente, de sus problemas, de sus emociones".

"Tenemos que entender que la expresión de la gente es sagrada, por lo tanto, lo que estamos haciendo es reflexionar acerca del mensaje que nos ha enviado la ciudadanía, no solamente al Gobierno, también a la clase política tradicional", recalcó.

Además, detalló que: "Como Gabinete fijamos un nuevo rumbo para poder estar más cerca de la ciudadanía, entendiendo cuál es el mensaje de fondo que la gente necesita, quiere y merece, fundamentalmente cuando estamos hablando de causas sociales".

"La mejor manera de revertir cualquier resultado es justamente seguir trabajando, y en eso estamos", aseveró.

Victoria de los independientes

Sobre los resultados de los candidatos independientes, precisó que: "Muchos hablan hoy día de los independientes y justamente el Gobierno tomó las acciones, facilitó la inscripción y los distintos procesos para que los independientes puedan participar en igualdad de condiciones".

"Por lo tanto, era parte de los escenarios que este tipo de resultado se diera respecto a personas que elegían nuevos rostros o personas que no estuviesen ligadas a partidos políticos", añadió.