Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Toque de queda se retrasará desde este miércoles 19 de mayo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Gobierno este lunes hizo una nueva actualización de las cifras de coronavirus e informó de cambios en el plan Paso a Paso.

En este contexto, también se comunicó que el toque de queda, que rige actualmente en nuestro país, tendrá modificaciones en su horario.

La subsecretaria Katherine Martorell dio a conocer que el funcionamiento de esta medida será entre las 22:00 y las 05:00 horas, a partir de este miércoles 19 de mayo.

¿Qué dijo Martorell?

"Hoy día vemos cómo va mejorando la situación de la pandemia en nuestro país y por lo tanto se adopta esta decisión de aumentar en una hora el toque de queda, pero estas decisiones son evaluaciones permanentes", explicó.

Asimismo, dijo que "si es necesario restringir la libertad en pro de la salud de las personas, eso siempre se va a realizar, pero hoy día vemos que estamos en un mejor momento de la pandemia, en que podemos ampliar esta libertad".

"Esperamos que esa mayor libertad lleve consigo mayor responsabilidad y que podamos seguir avanzando en libertades", manifestó.

Reiteró que "cuando retrocedimos en una hora teníamos más contagios, menos camas disponibles y mayor positividad, eso demuestra que las decisiones se adoptan de acuerdo a un criterio y el más importante, que es la salud y la vida de las personas".

Ver cobertura completa