Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quién es Macarena Ripamonti? La nueva alcaldesa de Viña del Mar que sucederá a Reginato

  • Por Meganoticias

Este domingo, tras dos jornadas de elecciones, finalmente fue Macarena Ripamonti, de Revolución Democrática, quien obtuvo el triunfo y se quedó con la alcaldía de Viña del Mar.

Ripamonti obtuvo el 38,29% de los votos dejando atrás los 17 años que el cargo estuvo en manos de Chile Vamos con Virginia Reginato (UDI).

Tras obtener el triunfo, la nueva alcaldesa señaló: "Lo que en un momento fueron esperanzas escritas por el puño y letra de personas viñamarinas hoy se vuelve una realidad concreta. En equipo ganamos y en equipo vamos a gobernar Viña del Mar".

Viñamarina y licenciada en Ciencias Jurídicas

Según su biografía, Macarena, de 29 años, es viñamarina y estudió en la Escuela 15 República del Ecuador y es la primera generación profesional de su familia.

Es licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Viña del Mar y, hasta ahora, se encontraba cursando el Magíster en Filosofía de la Universidad de Valparaíso.

Gracias a sus trabajos en el retail y como mesera, logró costear sus estudios. Su vida laboral y profesional la ha dedicado a la investigación y enseñanza del Derecho a las personas y comunidades.

Además ha trabajado en la elaboración de políticas públicas desarrollando proyectos de ley como asesora técnica parlamentaria en agenda de Defensa Nacional, principalmente en el avance del control de gasto reservado, protección de denunciantes de delitos internos en materias de presupuestos, fin a la justicia militar, modernización de controles administrativos, entre otros.

Desde el mundo de la academia ha tenido distintas participaciones en foros y discusiones desde su rol de investigadora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Valparaíso.

Ver cobertura completa