Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronostican posibles lluvias en Santiago: revisa los días en que se presentaría el fenómeno

  • Por Meganoticias

La meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, dio a conocer el pronóstico del tiempo para esta semana en la Región Metropolitana.

La experta indicó que este lunes las máximas llegarán a los 24°C y el martes a los 20°C, estando ambos días mayormente nublado.

Sin embargo, consignó la probabilidad de que estas temperaturas desciendan a medida que transcurran las jornadas.

Posibilidad de lluvias en Santiago

Adam sostuvo que "para el día miércoles, incluso miércoles y jueves, está la posibilidad de que tengamos algunas precipitaciones en Santiago".

"Esto va a ayudar a mejorar la calidad del aire, no por la precipitación, sino que por el viento asociado que viene a esta nubosidad y posible precipitación en Santiago", reiteró.

En cuanto a la cantidad de agua que caería en la capital, explicó que "estamos hablando hasta el momento de 1 y 5 milímetros. Ojalá que en esta oportunidad sí se mantenga esta posibilidad de lluvia. De todas maneras, siempre está la probabilidad de que esto se debilite y se presente solamente de Rancagua hacia el sur".

Agregó que "sí tenemos la posibilidad de algunas precipitaciones de características débiles en la capital, y lo mejor sería que esto viene asociado a viento, que nos va a ayudar a limpiar un poco la calidad del aire que en estos momentos se mantiene con preemergencia".

Ver cobertura completa