Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Baradit tras ganar escaño en Convención Constituyente: "Es un triunfo del pueblo independiente"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Jorge Baradit, tras asegurar un escaño como constituyente tras un buen resultado en las elecciones del distrito 10, habló con Meganoticias para comentar su sentir por el triunfo.

La fuerza nos acompañó hoy. El resultado es muy interesante para las fuerzas de izquierda. Esto refleja mucho lo que pasó en el Plebiscito. Hay un poco de coherencia en este proceso constituyente”, expresó el escritor.

“El distrito más duro de Chile”

Por la gran cantidad de candidatos que no se quedaron con el triunfo dentro del distrito 10, Jorge Baradit precisó que, al menos en la Lista del Apruebo, había “gran compañerismo”, pero que las ideas eran bastante distintas.

“Felicito a los candidatos que triunfaron. Algunos que quedaron fuera habrían sido un tremendo aporte, pero se trataba del distrito más duro de Chile”, dijo Baradit.

Lista del Apruebo: La gran sorpresa

La Lista del Apruebo, la cual agrupaba una gran cantidad de candidatos independientes, fue la gran sorpresa al asegurar varios escaños dentro de la Convención Constituyente.

Jorge Baradit aseguró que “esto es un triunfo del pueblo independiente, del pueblo que no está afiliado a partidos y que no pertenece a la elite”.

Todo sobre Elecciones Chile 2021

Todo sobre Resultados Elecciones 2021