Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quién es Tomás Vodanovic?: El nuevo alcalde de Maipú que destronó a Cathy Barriga

  • Por Meganoticias

A pesar de que el conteo de votos continúa en las Elecciones 2021, algunos candidatos comienzan a sacar cuentas alegres. Tal es el caso de Tomás Vodanovic, representante de Revolución Democrática que se impuso como nuevo alcalde de Maipú.

Su victoria marca el fin como jefa comunal de Cathy Barriga, candidata de la UDI que apostó por la reelección en este 2021, pero cuyo resultado no jugó a su favor.

Tal como lo adelantó al momento de votar, el ahora nuevo alcalde maipucino señaló que "asumimos el desafío de levantar una candidatura alternativa ciudadana, transformadora y honesta de cara a la gente".

Pero, ¿quién es Tomás Vodanovic?

El nuevo alcalde de Maipú es un sociólogo de 30 años de edad, militante de Revolución Democrática y con una reconocida trayectoria a nivel educacional. Tuvo pasos por la Universidad de Georgetown, Estados Unidos, y encabezó diversas asignaturas en una escuela de Huechuraba.

Asimismo, en 2009 figuró como fundador de la corporación Formando Chile, una entidad que se define como movilizada por la desigualdad de oportunidades y que busca generar lazos en comunidades de aprendizaje, según señala el sitio web de la organización.

"Mi gran pasión la desarrollé viviendo y trabajando por más de 8 años en la Población La Pincoya (...). Trabajando con mis estudiantes y sus familias, me convencí de que Chile hay que transformarlo, desde sus barrios y salas de clases. Y que el rol del municipio en ello es clave", asegura el elegido jefe comunal maipucino.

 

Tomás Vodanovic y su celebración tras conocer su victoria irreversible

 

"Un nuevo Chile, más justo y democrático"

En el ámbito político, antes de lanzarse en la candidatura por la alcaldía de Maipú, fue asesor de Revolución Democrática y participó en el gabinete del diputado Pablo Vidal, quien pretende competir en las elecciones presidenciales.

Lo realizado por Vodanovic rememora la gesta que protagonizó Jorge Sharp en 2016, cuando superó a Jorge Castro y Leopoldo "DJ" Méndez para imponerse como el nuevo alcalde de Valparaíso

"Soy parte de una generación que mientras nos movilizábamos en las calles, mirabamos la política de lejos y con desconfianza. Pero entendíamos que ese era el espacio desde donde se debían realizar las grandes transformaciones. Y que más que quedarnos en la crítica, debíamos hacernos cargo, organizarnos, entrar a la cancha, y disputarla para construir un nuevo Chile, más justo y democrático", concluye Vodanovic en su sitio web.

Ver cobertura completa

Todo sobre Resultados Elecciones 2021