Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Heraldo Muñoz por resultados de constituyentes: "Han triunfado los independientes"

  • Por Meganoticias/Agencia Uno

¿Qué pasó?

El precandidato presidencial del PPD, Heraldo Muñoz, se refirió a los resultados preliminares entregados por el Servel respecto del desempeño de las listas tradicionales en comparación con los independientes en las elecciones de constituyentes.

* Revisa todos los resultados de las elecciones aquí.

Respecto de los resultados para su bloque, el exministro señaló que “eso es lo que hay hasta el momento, son más o menos números equiparables con lo que ha obtenido la lista de Apruebo Dignidad, y veremos cuáles son los números definitivos”.

Triunfo de independientes

“Siempre a uno le gustaría números mayores, pero hay que esperar hasta el último minuto y yo creo que aquí lo que ha triunfado es la lista de los independientes”, destacó.

A su juicio, “la fuerza de los independientes creo que surge de manera muy protagónica. Ya habíamos escuchado que eso estaba ocurriendo y creo que también es un rechazo o una lección a la clase política”.

Sobre si estos resultados cambian el escenario de la primaria dentro de la oposición, de manera de incluir al Frente Amplio y el Partido Comunista (PC), muñoz señaló que siempre la puerta está abierta para el diálogo.

En ese sentido, indicó que “podemos dialogar respecto a la segunda vuelta”, pero que hay diferencias importantes que no se han saldado hasta ahora, considerando que una primaria tiene que ser sobre bases programáticas y contenidos.

Ver cobertura completa

Todo sobre Resultados Elecciones 2021