Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vodanovic tras vencer a Cathy Barriga en Maipú: "Recibiremos un municipio en malas condiciones"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Luego de los resultados preliminares entregados por el Servel, un grupo de personas se reunió en la Plaza de Maipú, para celebrar la amplia ventaja de Tomás Vodanovic en las elecciones municipales.

* Revisa todos los resultados de las elecciones aquí

El candidato de Revolución Democratica, se impone por una gran mayoría frente Cathy Barriga, quien buscaba la reelección en la alcaldía, resultado que ya es irreversible.

Celebraciones

Con gritos, cánticos, vuvuzelas y silbatos, las personas celebraron la victoria de Vodanovic. Los ciudadanos salieron a las calles con globos y banderas con el nombre del candidato y también alusivas a otras causas.

¿Qué dijo Vodanovic?

El candidato llegó hasta la Plaza de Maipú, donde se dirigió a los vecinos, manifestando que: "Han sufrido cuatro años de abandono, el despilfarro de recursos, que han sufrido con la mala política y que hoy día entiendo la sana alegría natural de haber tenido un triunfo en las urnas".

"Este camino recién va a comenzar a partir de mañana. Hoy día celebremos, porque se ven horizontes distintos de justicia y de dignidad para la comuna, pero el verdadero desafío va a empezar desde mañana", expresó.

"Sólo agradecer la confianza y esperar poder responder con verdadero trabajo (...) Yo espero que hoy día estemos a la altura", aseveró.

Finalmente, señaló que: "Este es un desafío que va a ser complejo, vamos a recibir un municipio en muy malas condiciones, una comuna que ha sido abandonada. Nos va a tomar tiempo, nos va a tomar trabajo".

Daniel Stingo

En la comuna también celebran al abogado Daniel Stingo, quien lidera los resultados preliminares para componer la Asamblea Constituyente, en medio del conteo de votos que sigue en curso en distintas partes del país.

Stingo, que es el candidato a constituyente con más votos, se encuentra compitiendo por un cupo por el Distrito 8, que compone las comunas de Maipú, Estación Central, Cerrillos, Pudahuel, Quilicura, Lampa, Colina y TilTil.

"Los sentimientos son de un corazón hinchado, muy agradecido con la gente del Distrito 8. Tuvimos una votación muy alta, y sólo me queda decir gracias", el abogado.

"Estoy liderando el Distrito 8 con bastante diferencia y eso también nos tiene bastante contentos. También estamos entre las tres mayorías nacionales, eso también es un reconocimiento a una labor que se hizo trabajando en terreno en cada feria del distrito, en los semáforos", manifestó.

Ver cobertura completa