Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Daniel Jadue por resultados en Recoleta: "Ya hay una tendencia clara"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

En la noche de este domingo, Daniel Jadue (PC) se refirió a su liderazgo en las elecciones municipales de la comuna de Recoleta, afirmando que ya existe "una tendencia clara", mientras todavía continúa el conteo de votos.

* Revisa todos los resultados de las elecciones aquí

De acuerdo a los datos preliminares del Servel, el candidato que iba por la reelección de la alcaldía se encuentra como favorito por una amplia mayoría.

¿Qué dijo Jadue?

"A pesar de que el conteo no ha terminado todavía, ya hay una tendencia clara que nos reitera el compromiso de la comuna de Recoleta, el apoyo y la valoración del proyecto que hemos desarrollado como colectivo", sostuvo.

"Pero además nos hace sentir que efectivamente existe un orgullo de que podamos estar hoy día representando una posibilidad de transformación real para Chile", agregó.

Además, recalcó que: "Nosotros hemos tenido una confianza absoluta en el trabajo que hemos venido haciendo en Recoleta, y estos resultados no sólo son un triunfo para nosotros, sino que además son un triunfo contra los montajes, son un triunfo contra la infamia, son un triunfo contra la mentira".

"Hoy día hemos renovado la confianza con el pueblo de Recoleta, y le queremos decir que desde el lugar que estemos vamos a seguir trabajando, porque nunca vamos a olvidar cuál es nuestra raíz, de donde venimos y efectivamente desde el lugar que ocupemos vamos a seguir trabajando para engrandecer a esta comuna", agregó el también precandidato presidencial.

Elecciones constitucionales

Por otra parte, Jadue indicó que: "Los resultados comienzan a mostrar que efectivamente los sectores que buscan las transformaciones reales en este país han obtenido un triunfo tremendo, y que eso consolida la necesidad, no sólo de una Constitución absolutamente democrática y hecha desde la base, sino también la necesidad de tener en el futuro cercano un Gobierno popular, democratico, que sea el encargado de liderar todos los cambios y con una unidad irrestricta con el pueblo de Chile".

"Creo que, a diferencia de esas proyecciones que hacían todos estos supuestos expertos electorales, la derecha ha tenido un resultado desastroso, que efectivamente está lejos de quedarse con el tercio de la constituyente", añadió.

Ver cobertura completa